En alerta PC estatal ante posible desbordamiento del río Acalpican

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención y vigilancia ante el posible desbordamiento del río Acalpican.

Debido a la creciente del cuerpo de agua se han dispuesto acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y la Coordinación Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de habitantes de la comunidad de El Habillal.

Ante ello, se iniciaría la evacuación temporal de familias a albergues temporales, esto en tanto disminuye el nivel del río.

A la par, Protección Civil estatal realiza labores de supervisión ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en el municipio, de manera principal en la colonia La Joya de la tenencia Las Guacamayas, en donde se desbordó un arroyo que atraviesa la zona.

De igual manera, se tiene el reporte de que el río Coahuayana se encuentra en su máxima capacidad por lo que se monitorea su actividad a fin de realizar operativos de atención. 

Al momento no se registran personas heridas o lesionadas por los remanentes de las lluvias ocasionados tras el paso del huracán “Lidia”.

CCC 12:07

leave a reply