Culmina Michoacán con 25 medallas el Torneo Nacional Manuel Larrañaga de Judo

*La entidad recibió a 400 artemarcialistas del país en esta justa, en la cual Sergio García Malfavón le puso fin a su carrera como judoka

Michoacán cerró su participación con 25 medallas  en el Torneo Nacional Profesor Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera de Judo, que se realizó el fin de semana en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de Morelia, y en el cual el destacado judoka purépecha Sergio García Malfavón le puso punto final a su carrera deportiva de más de 20 años. 

Luego de 22 años, la entidad volvió a ser sede de un evento nacional de judo y lo hizo a lo grande, ya que recibió alrededor de 400 judokas de varias partes de la República Mexicana, como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Colima, entre otros, en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Cadetes, Juveniles, Sub-21 y Primera Fuerza. Por Michoacán participaron 40 atletas, quienes ganaron siete oros, siete platas y 11 bronces; los metales dorados de los hermanos Elizabeth y Sergio García Malfavón, lo más emotivo del último día de actividades.

“Nos sentimos contentos de haber recibido este torneo, los comentarios fueron buenos de competidores y entrenadores, y eso nos motiva a tener otros eventos de esa magnitud. Los resultados de Michoacán me dejan satisfecha, porque apostamos a las nuevas generaciones y todos lograron subirse al podio”, aseguró Mónica Hernández, presidenta de la Asociación Michoacana de Judo. 

En este evento nacional, Sergio García Malfavón se retiró del judo y le entregó de manera simbólica su cinta a su entrenador y mentor, Emilio Montes de Oca. En dos décadas de carrera deportiva, el ahora ex judoka uruapense formó parte de la selección nacional de la especialidad durante 13 años, en los cuales obtuvo buenos resultados en  varias competencias internacionales, como en los Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales. 

“Termina algo que me forjó en la vida, ya había cerrado la etapa de selección y ahora fue buen momento de hacerlo del judo, porque aquí está mi familia, mi esposa y mis hijos y quería que me vieran compitiendo por última vez.   El judo es una fortuna en mi vida”, explicó Sergio tras ganar la medalla de oro en Primera Fuerza, más de 100 kilogramos.  
smr 10:30

leave a reply