Más de 8 mil 500 becarios se suman a Jóvenes Construyendo el Futuro, en Michoacán

Inicia la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios en la entidadEl Gobierno de México, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), comenzó la dispersión de cerca de 8 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios que se capacitarán durante un año en un centro de trabajo en Michoacán. 

Con una beca mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente hay 13 mil jóvenes y 7 mil centros de trabajo inscritos en el programa en el estado; todos los becarios obtendrán una constancia de capacitación al finalizarla. 

Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y Coordinador Nacional del programa, destacó que en México 2.6 millones de beneficiarios han transformado su realidad al ingresar a este programa. 

“Una de las grandes dificultades de los jóvenes es no poder acceder a un trabajo porque no cuentan con experiencia. Y aquellos que no podían estudiar ni trabajar por falta de oportunidades, los llamaban ninis, pero en este gobierno ya no se les da la espalda”, expresó. 

En su participación, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, destacó que JCF es una insignia de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque atiende a uno de los sectores más vulnerables de la población, los jóvenes de 18 a 29 años de edad. 

“Por muchas décadas los jóvenes fueron olvidados, pero ya no es así”, expresó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, frente a algunos de los mil 441 participantes que recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar en el municipio de Morelia.
smr 10:42

leave a reply