Por incapacidad del presidente municipal, Morelia perdió más de 100 mdp para infraestructura

“Morelia no tendrá recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) por la incapacidad del presidente municipal”, consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Barragán recordó que la primer ventanilla para recibir proyectos se abrió desde el pasado 16 de enero, y desde esa fecha no pudo completar los expedientes, además de que insistía en solo empujar sus obras, dejando de lado pendientes tan importantes como la reconstrucción y remodelación del mercado Independencia.

“No es justo para Morelia, el presidente municipal y su equipo no están haciendo su trabajo y ahora nos quedaremos sin recursos”, señaló.

Fueron múltiples oportunidades, las que tuvo el alcalde para integrar los expedientes completos y tener la autorización de los proyectos, pero no lo hizo y ahora no podrá ejecutar obra pública mediante este fondo para este 2023.

Por lo que, dijo, no tiene calidad moral para ahora amenazar con iniciar acciones legales en contra del gobierno del Estado, cuando él no presentó los proyectos en tiempo y con los requisitos que todos los municipios cumplieron.

Cabe señalar que, la última fecha de la ventanilla para recibir los expedientes del Faeispum se abrió por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para apoyar a Morelia, pero Martínez Alcázar prefirió dejar pasar esta cuarta y última oportunidad.

baf 18:07

leave a reply