Imparte Sader taller teórico-práctico de Producción de Hongo Seta en Senguio

En el marco de la XXV Feria del Hongo en el municipio de Senguio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impartió talleres teóricos-prácticos a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se dieron cita en este municipio.

El objetivo de estos talleres fue la explicación de los diferentes cultivos de alta densidad, en donde se busca aprovechar de manera mucho más eficiente el espacio, así como los recursos destinados para la siembra y, con ellos, elevar la producción de manera sustancial.

Los temas impartidos fueron: Producción de Hongo Seta por Irene Rosales Tinoco y Manejo Agroecológico de Plagas en el Cultivo de Maíz por Manuel Vázquez Gómez, Guadalupe Gutiérrez Ballesteros y Alberto López Bravo. 

En cada taller se atendió de manera personalizada, explicando los productos en exhibición y se dieron muestras de microdosis para que los visitantes utilicen en su casa o cultivo. Cabe resaltar, que las capacitaciones son parte del programa Agrosano dentro de la vertiente, Produce lo que te Comes. 

En los bosques de Senguio existen más de 140 especies de hongos y muchas otras aún sin identificar.

smr10:10

leave a reply