DIF Michoacán avanza en la reintegración a menores de edad con sus familias

Atendiendo el derecho de vivir en familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) realizó la convivencia mensual con fines de reintegración en las instalaciones del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC). 

A decir de la encargada del departamento de Atención Integral de la PPNNA, Korina Cardona Juárez, el objetivo es seguir protegiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes en resguardo, realizando acciones que permitan efectuar los procesos de reintegración familiar de manera segura y garantizando así el bienestar de los menores. 

En este sentido mencionó que durante la convivencia mensual asistieron las familias de 50 niñas y niños a resguardo del organismo estatal. Agregó que al finalizar la participación, el equipo interdisciplinario decidió por unanimidad reintegrar a un menor de edad con sus padres biológicos, sin embargo, señaló que se les dará seguimiento para garantizar que los derechos del pequeño se ejerzan.  

Cabe señalar que la reintegración se realizó bajo la supervisión del personal del área de psicología, así como el área de trabajo social quienes brindaron recomendaciones y valoraciones a las familias.

leave a reply