Avanza DIF Michoacán en la revisión de tramites para concretar adopciones

Procurando la adecuada integración de las niñas, niños y adolescentes sujetos a adopción en una familia que les proporcione las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopción del Estado.

Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general de la dependencia, señaló el compromiso de la actual administración por velar el interés superior de la niñez y garantizarles su derecho a vivir en familia, y que, en este sentido, la función principal del Consejo Técnico de Adopción es el de darle salida a los expedientes pendientes para reducir la lista de espera y agilizar los procesos para los solicitantes. 

Durante la quinta sesión, fueron entrevistadas dos familias que ya cuentan con un acta de entrega voluntaria con propósito de adopción, es decir, que ya tienen bajo su cuidado, a una niña, niño o adolescente y han cumplido su tiempo de adaptación. Por lo que, el órgano interdisciplinario deberá emitir un certificado de idoneidad, documento que expresa, ya sea de manera positiva o negativa, si el solicitante o solicitantes son idóneos para adoptar. 

También fueron emitidos 2 certificados de idoneidad positivos a dos familias adoptantes y se revisaron 2 recursos de reconsideración, documento que solicitan los adoptantes una vez que  los dictámentes de idoneidad resultaron negativos. El Consejo determinó modificar el estado de uno a positivo y ratificar la negativa del otro.

leave a reply