Reconoce Barragán programa de apoyo a familias con niñas y niños con cáncer

–  El legislador asistió a la segunda entrega de apoyos del programa a familias Morelia, donde reconoció al gobernador Alfredo Ramírez por impulsar estas acciones e invito a las familias a inscribirse

El cáncer lamentablemente no solo afecta al paciente, el cáncer daña a toda la familia, señaló el diputado Juan Carlos Barragán, al asistir a la segunda entrega de apoyos del programa “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”, encabezada por la presidenta del sistema DIF Michoacán, Grisel Tello y la secretaria del Bienestar Carolina Rangel.

El legislador reconoció al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por impulsar este tipo de acciones dirigidas atender principalmente a las familias de más escasos recursos que lamentablemente sufren por este padecimiento en sus hijas e hijos.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, aseguró que este acompañamiento que hace el Gobierno del Estado, permite mitigar los problemas económicos que genera una enfermedad como es el cáncer.

“Tenemos un buen sistema de salud en el Estado que permite recibir atención médica a los pequeños, pero sus familias dejan sus trabajos por cuidarlos, por eso era importante tener estos programas”, indicó.

De acuerdo con información compartida por las autoridades de la Secretaría del Bienestar, en Michoacán existen alrededor de 600 familias con algún pequeño con el padecimiento.

smr

leave a reply