Autoridades de Pátzcuaro y Estatales supervisan trabajos del Programa “Ruta Mágica del Color”

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, recorrieron las calles que se vieron beneficiadas con el programa “Ruta Mágica del Color”, con la intención de verificar los avances de los trabajos.

A decir del Alcalde, dicho programa se basa principalmente en el mejoramiento de la imagen urbana, además de brindar capacitación en técnicas de aplicación de pintura y así generar empleo temporal.

El recorrido inició por la Calle 1ra. de Romero, para continuar por San Juan de Dios, Navarrete, Dr. Coss y concluir en el Portal Guerrero.

En este recorrido pudieron constatar que, efectivamente, los trabajos se han llevado a cabo de acuerdo a las reglas de operación de ese esquema, por lo que los recursos aportados de manera tripartita se han aplicado correctamente.

Cabe mencionar que algunas fachadas que no se intervinieron, fue por la razón de que los propietarios de los inmuebles no dieron su anuencia para realizar los trabajos.

Agradeció la colaboración del Estado, con una aportación de 300 mil pesos, cantidad similar a la otorgada por el Ayuntamiento, además de 320 mil pesos provenientes de la A.C. “Corazón Urbano”.

leave a reply