Acuerdan comunidades cooperar para tramo carretero

A mano alzada, campesinos de diferentes pueblos acordaron la cooperación conjunta para poder realizar la pavimentación de la carretera, obra que se viene gestionando desde el 2022 y que debe ser materializada en este año, así lo dio a conocer Eleusis de Jesús Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en la región.

El líder social indicó que los presentes pertenecen a los pueblos de Los Pareos, Ojo Zarco, San Cayetano y Araparícuaro con quienes se acordó la la gestión de materiales en bancos de arena y la participación con mano de obra para las cunetas que llevará dicha obra, acuerdo, que dijo, fue respaldado por el comisionado de la dependencia de Obras Públicas.

“A pesar de la disposición de los habitantes por trabajar en conjunto para mejorar una de sus carreteras, es necesario recalcar que la infraestructura de pueblos y comunidades debería de ser atendida y resuelta por el gobierno federal, pero en lugar de etiquetar recursos para esas obras, les aplica recortes, mismos que solo perjudican a la población más humilde”, enfatizó.

Agregó que los habitantes iniciarán los trabajos en los próximos meses, con la meta de que esta se concluya lo más pronto posible.

baf 15:42

leave a reply