Culminan cursos de verano de la Cecufid

Con gran éxito culminaron los Cursos de Verano y Natación 2022 de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en los cuales más de mil niños practicaron varias disciplinas y otras actividades recreativas durante cuatro semanas, en las instalaciones de la dependencia . 

El Curso de Verano albergó a 800 participantes de 5 a 17 años, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el que practicaron diversas disciplinas, como baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, judo, natación, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol, bádminton, balonmano y box.

Niñas, niños y jóvenes también realizaron otras actividades en estas cuatro semanas; juegos de mesa de destreza mental, baile urbano, juegos modificados, yoga kids, nutriendo mi cuerpo. Además, vivieron otro tipo de experiencias, como astronauta en el Planetario, explorador en el Zoológico, rescatista con la ayuda de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán y un circuito de acción motriz. 

“Este curso de verano nos deja una gran experiencia debido a que se respetaron los protocolos sanitarios; los participantes fueron divididos en 12 grupos según sus edades en el que practicaron 14 disciplinas y siete actividades alternativas”, señaló José Guadalupe Maqueda Díaz, coordinador general de los cursos de verano. 

Mientras que en el Curso de Natación de la Cecufid 2022 se tuvo una afluencia de 400 niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años, en una sesión diaria de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en los niveles técnicos Principiantes, Intermedios y Avanzados. 

“Fue un éxito total, en estas cuatro semanas se adaptaron al medio acuático y desarrollaron varias formas dentro del agua, como dorso y crol. Gracias a los padres de familia por su apoyo, se fueron muy contentos, queremos duplicar a los usuarios el siguiente año”, comentó Marco Ponce de León, coordinador de Complejos Acuáticos de la Cecufid. 

BAF 15:40

leave a reply