Promueve DIF Michoacán arte y cultura a niñas, niños y adolescentes en resguardo

Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a niñas, niños y adolescentes que habitan en los Centros de Asistencia Social, la directora del Sistema DIF Michoacán, Paula Espinosa, gestionó la asistencia al Teatro Mariano Matamoros para presenciar el espectáculo “Ánima”.

Esta experiencia inició con un recorrido por diversos espacios del teatro en los que se muestran elementos tradicionales de la celebración de Noche de Muertos, así como de arte contemporáneo.

El espectáculo continuó con la narración de historias fantásticas que se han convertido en leyenda y que hacen reflexionar al espectador sobre la importancia de conservar vivas las tradiciones a través de un despliegue técnico y creativo.

Al final, los más de 30 actores, danzantes y músicos michoacanos establecieron diálogo con las niñas, niños y adolescentes que expresaron sus dudas y agradecieron la oportunidad de haber vivido tan emocionante experiencia.

Por su parte, Sonia Mejía, representante del colectivo Moreliarte, expresó el compromiso que su asociación tiene con el desarrollo cultural de los grupos vulnerables de la entidad.

leave a reply