Inicia Copa Femepar 2022 de Patinaje de Velocidad

Autoridades estatales inauguran las competencias en el patinódromo de la Cecufid

Con la presencia de autoridades estatales y de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar), el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, brindó el banderazo de arranque oficial de la Copa Femepar 2022 de ‘Patinaje Velocidad’, que funge como el primer evento clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El titular de la Cecufid reconoció el esfuerzo de los padres de familia de los 293 atletas que se dan cita en el evento.

“Queremos reconocer el esfuerzo que realizan los padres de familia por acompañar a los grandes campeones del mañana. Estoy seguro que serán ellos quienes nos representarán a nivel nacional e internacional. Nuestro estado los recibe con los brazos abiertos, estamos muy encantados de que nos acompañen”, señaló.

El evento es puntuable para la conformación de la preselección nacional y marca el arranque de la temporada de la Asociación de Patines sobre Ruedas en la entidad, con competencias en las categorías: Micro; Mini, Infantil, Juvenil Única y Mayor Única.

Además de la representación michoacana, la cual está conformada por alrededor de 45 atletas entre ellos los patinadores Manuel Romero; Mariana Romero, Naim Bucio, Jorge Ruiz Pompa y Raúl Melgoza, también, participan representativos de Baja California; Sonora, Nuevo León, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Tabasco y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las actividades culminarán el próximo domingo 19 de diciembre. Las pruebas que se disputan son en 200 metros meta contra meta; 500 metros línea, 1000 metros spring y relevos; así como en los 10 kilómetros eliminación y en puntos; mientras los 100 metros carriles tendrán como circuito urbano la calle Francisco J. Múgica de Morelia, el domingo 19 de diciembre, con el cierre de la mencionada vialidad de 07:00 a 12:00 horas.

En la Copa Femepar 2022, se encuentran en acción un aproximado de 300 exponentes con edades desde los 6 a los 33 años, entre los que destaca la presencia del campeón nacional y subcampeón mundial de la especialidad, Jorge Luis Martínez, oriundo del vecino estado de Jalisco.

Además de Morón Vidal, titular de la CECUFID, se dieron cita a la inauguración del evento, la secretaria de educación en el estado Yarabí Ávila González, así como Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar), Iván Díaz Villa, vicepresidente de patinaje de velocidad de la Femepar y Alfonso Romero Díaz Barriga, presidente de la Asociación de patines sobre ruedas en la entidad.

leave a reply