Lista, convocatoria para Liga Infantil y Juvenil de Futbol 6×6

*El torneo fungirá como clasificatorio de la disciplina rumbo a Juegos Nacionales Populares 2022

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), convoca a clubes e instituciones públicas y privadas a participar en la Temporada 2022 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 6×6, a celebrarse entre los meses de mayo y junio como clasificatorio de la disciplina a la próxima edición de los Juegos Nacionales Populares.

Como parte de la reactivación del deporte en el interior del estado y la detección de nuevos talentos como ejes estratégicos de la administración a cargo de Raúl Morón Vidal en la Cecufid, el Departamento de Deporte Social lanzó la convocatoria para el torneo que será conformado en cuatro etapas de eliminatoria: Local; Municipal, Estatal y Nacional.  

Para la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 6×6 Michoacán, se podrán registrar equipos con una plantilla máxima de 12 jugadores y un mínimo de 8 en las categorías Libre; Juvenil (2004-2005), Pre-Juvenil (2006-2007), Infantil (2008-2009) y Pre-Infantil (2010-2011), todas en ambas ramas femenil y varonil. 

Las actividades se pondrán en marcha en la etapa local, con partidos a efectuarse entre comunidades y/o tenencias; posteriormente, dará paso a la fase municipal (la cual fungirá como regional entre demarcaciones cercanas), para después, clasificar al certamen estatal en donde saldrán los representativos en las dos ramas de las categorías Juvenil, Pre-Juvenil e Infantil, quienes nos representarán en los Juegos Nacionales Populares 2022, con fecha y sede por confirmar en los próximos meses. El resto de las divisiones recibirán como premiación, trofeos de campeón y subcampeón.  

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos y estarán disponibles hasta el próximo martes 10 de mayo a través del número telefónico 443 171 5092. El torneo se disputará de lunes a viernes entre los meses de mayo y junio.


SMR

leave a reply