Después de tres días de labor, se logra contener el incendio en el Estribo Grande.

Con vuelo de drone se confirma la disminución de actividad en el incendio en el Cerro del Estribo de Pátzcuaro. 

Después de tres días de labor intensa por más de 70 brigadistas forestales, bomberos municipales y voluntarios, se logra contener el incendio forestal en el  Estribo Grande; al momento diferentes autoridades y técnicos se encuentran calculado la superficie afectada por el siniestro.

Cabe hacer mención, que la afectacion en arbolado se dió el día de ayer, domingo, en la zona sur a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que propiciaron extención a fuego de copa.

Agradecimiento total a los brigadistas forestales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga, Salvador Escalante, CONAFOR, Bomberos Municipales, voluntarios de las comunidades de Tzentzenguaro, Santa Ana Chapitiro Huecorio, así como algunos vecinos de la colonia del calvario. 

A los ciudadanos y comerciantes que de buena voluntad apoyaron con hidratación y alimentos, gracias por su solidaridad.

Al momento se encuentran en sitio las brigadas forestales de Pátzcuaro y Salvador Escalante, así como bomberos municipales recorriendo la zona para liquidar cualquier punto de calor activo, es importante mencionar la posibilidad de una reactivación por aumentos de temperatura y vientos en el sitio.

CCC 11:08

leave a reply