Super héroes, hadas y princesas asistieron al Festival de la niñez “Morelia, la Ciudad que Brilla”

– Super héroes, heroínas, princesas y otros personajes de cuentos y películas se presentaron en la celebración del mes de la niñez “Morelia, la Ciudad que Brilla”, en donde niñas y niños de Santiago Undameo disfrutaron de muchas actividad y sorpresas, mismas que hicieron de la mano de sus personajes favoritos.

“Fue una gran sorpresa para las niñas y niños ver a sus personajes salirse de los cuentos y películas para estar con ellos en esta celebración, ha sido muy satisfactorio ver lo mucho que lo han disfrutado”  compartió Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, quien acudió con el presidente municipal, Alfonso Martínez y sus hijos e hija.

Toro mecánico, inflables, pastelitos, hot dogs, jugos, pinta caritas, regalos sorpresas, shows de payasos y una especial convivencia con personajes infantiles como la princesa Bella, el Capitán América, Campanita, Blancanieves, Súperchica, Harry Potter, el Sombrero Loco, Cenicienta, Batichica, Cleopatra y otros.

Durante la celebración que organizó la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Morelia, cientos de niños y niñas, irradiaron energía, pintaron, gritaron, bailaron, corrieron, jugaron y disfrutaron de dicho festival.

En éste, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández entregaron juguetes a cada niño y niña, quienes además fueron partícipes de una rifa de regalos, entre los que hubo albercas, bicicletas y muchos más.
Las risas no se hicieron esperar y la felicidad inundó Santiago Undameo, que se pintó de colores para festejar el Día de la Niñez.

Otra de las celebraciones realizadas este día fue en la Tenencia de Tiripetío, en la que el payaso “Chocolatín” hizo desatinar a más de un niño con sus bromas y juegos. Los invitados e invitadas tuvieron oportunidad de degustar unos ricos tacos al vapor y pizza, además de comer golosinas y disfrutar de diversas actividades que prepararon la Secretaria de Urbanismo y Obras Públicas e IMPLAN.

El presidente municipal, compartió con los y las presentes su emoción ante esta festividad, que también busca fomentar valores  y promover los derechos humanos de la niñez “Esta celebración se realiza para que ustedes se diviertan mucho, pero también para que reconozcan que su voz es muy importante y su participación en la toma de decisiones siempre contará para nosotros”.

Estos dos eventos cierran la primera etapa del Festival “Morelia, la Ciudad que Brilla”, para dar paso a las festividades de Semana Santa y Pascua, y retomar los festejos en las tenencias faltantes el lunes 25 de abril, siendo el turno de Tenencia Morelos y Atecuaro, el martes 26 en Capula, el miércoles 27 en Jesús del Monte y Santa María, el jueves 28 en Atapaneo y se cierra con Morelia, el sábado 30 en el Bosque Cuauhtémoc a las 9 de la mañana.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply