Participa IMCUFIDE en foro de discapacidad organizado por el IMCED

La inclusión como factor de sensibilización en materia de discapacidad tanto en el ramo laboral como deportivo, ha sido uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así lo dejó de manifestó la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, durante un foro organizado por el Instituto michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

El Centro de Atención Múltiple (CAM), como parte de su labor, atiende a alumnos con discapacidad leve hasta severa y múltiple, así como con trastornos generalizados, además de la formación educativa y para el trabajo en instituciones donde brinda esta labor, tal como en Imcufide donde en la actualidad mantiene un convenio. 

“Gracias a la sensibilización de nuestro presidente, Alfonso Martínez Alcázar, contamos con personal en Imcufide con diversos tipos de discapacidad, porque es trabajo en equipo. Saber que no hay ningún tipo de distinción ni vulnerabilidad. El reto es que los ciudadanos generemos conciencia. Ellos son los primeros en dar ejemplo desde el saludo de buenos días”, destacó la directora general de Imcufide.

El foro lleva por nombre “Propuesta Curricular de los talleres CAM, alineada al Marco Mexicano de la Cualificación”, organizado por el IMCED, en coordinación con el Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacio”, el cual tiene como sede las instalaciones del IMCED. 

Además del convenio entre IMCUFIDE y el CAM en el ramo laboral, la “Casa del Deporte en Morelia”, cuenta con entrenadores que atienden a atletas en condición de discapacidad en disciplinas como natación y atletismo, entre otras. 

En su última participación en una competencia de carácter nacional, el equipo de Imcufide logró alcanzar un total de 19 medallas, donde destacaron Javier Amado Zárate y Luis Andrés García, así como un quinto lugar en el III Campeonato Mundial de Síndrome Down Perú 2022, al cual asistió el delantero moreliano Hiram López junto al entrenador Juan Navarrete.

baf 18:36

leave a reply