– En el marco del Día Mundial de la Salud, en el que se conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); las iniciativas que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha impulsado para que exista una reducción de uso de agroquímicos que alteran la calidad ambiental y de salud, adquiere mayor relevancia para el campo.
Así lo comentó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, tras recordar que el cambio de prácticas agropecuarias tiene por objetivo mejorar la producción de alimentos sanos y nutritivos, cultivados con tácticas que no sean perjudiciales para el medio ambiente.
En ese sentido, recordó que, junto con el Gobernador, se han realizado mesas de trabajo con los Cabildos municipales para explicarles precisamente a los regidores y autoridades los proyectos que tiene la Sader para reducir los agroquímicos en la entidad a fin de que exista un impacto en todos los cultivos y en la salud de las y los michoacanos.
Refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir mejorando estrategias que permitan contar con alimentos sanos y la expectativa de comercialización de todos los productores.