Ahorra DIF Michoacán más 38 mdp en programas alimentarios

Dando seguimiento a la consigna del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y de la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, de impulsar un estado transparente y libre de corrupción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, inició los Concursos Públicos para la ejecución de los programas de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, donde logró un ahorro de 38 millones 649 mil 748 pesos.

A decir de la directora del organismo estatal, Paula Espinosa Barrientos, durante el mes de marzo se llevó a cabo este proceso, a través de ofertas subsecuentes de descuento, con el objetivo de generar un ahorro mediante la reducción de los costos en contrataciones a proveedores y, con este recurso, incrementar el beneficio de los programas alimentarios para los municipios del estado. 

Además señaló que fueron dos los programas que participaron en concurso público; Desayunos Escolares Calientes y Fríos. Este último, inició con un tope presupuestal de 30.4 millones de pesos, finalizando en un acuerdo por 24.4 millones, consiguiendo un ahorro de 5,9 millones de pesos. El monto final beneficiará a más de 19 mil 300 niñas, niños y adolescentes al interior del estado.

Por su parte, el Programa de Desayunos Escolares Calientes, el tope presupuestal era de 166,2 millones de pesos y logró modificarse a 133,6 millones de pesos, alcanzando un ahorro de 32,6 millones de pesos. Dicho programa beneficiará a 90 mil 500 niñas, niños y adolescentes. 

Cabe señalar que, del total de los beneficiados y beneficiadas del anterior programa, se cubrirá por completo a las aproximadamente 856 escuelas que forman parte del programa de Tiempo Completo, integradas por 72 mil 463 estudiantes.

leave a reply