CEDH MICHOACÁN Y CECYTEM UNEN ESFUERZOS EN LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) firmaron un Convenio de Colaboración para la promoción de una cultura de respeto a la dignidad humana.

El Ombudsperson michoacano y el Director General del Cecytem, signaron el documento con el compromiso de realizar acciones conjuntas para la enseñanza y divulgación de los derechos humanos, a través de la capacitación de los directivos, el personal docente y administrativo, y el alumnado.

A través de esta acción, se busca generar alianzas institucionales para, desde las aulas, fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos; de manera que; se generen grupos de jóvenes promotores que puedan multiplicar los conocimientos en sus hogares, en su colonia, y en el entorno en el que se desarrollan.

El Convenio de Colaboración permitirá establecer los mecanismos para la coordinación institucional entre las partes, para la realización de las actividades de capacitación, educación, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

Las acciones estarán encaminadas a la sensibilización y concientización en materia de género, no discriminación, igualdad y derechos humanos, de todas las personas que conforman los 93 planteles del subsistema educativo.

leave a reply