Fortalecer a las Mipymes, reto en Michoacán en esta administración: Sedeco

  • Hasta el último día, apoyo a Mipymes michoacanas, asegura el secretario Ricardo Bernal


En Michoacán se ha trabajado intensamente a favor de las Mipymes, el reto ha sido invertir la dinámica de que, de cada 10 empresas, ocho fracasan y solo dos permanecen en el mercado, aseguró este martes el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas.

Durante la clausura de la tercera generación de la Academia de Emprendimiento, puntualizó que el apoyo a las Mipymes seguirá hasta el último día de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario externó que el apoyo brindado a las Mipymes, desde Espacio Emprendedor, con la ayuda de aliados como Bluebox, permitirá generar proyectos empresariales con base sólida; se congratuló de que cada vez sean más las y los jóvenes que se animen a emprender y a ser parte del motor de la economía de México.

Adriana Rivero, gerente de Proyectos de Bluebox, destacó que el proceso de capacitación fue totalmente digital, con soporte de mentores especializados, en el que se revisaron aspectos como innovación, mega tendencias, modelo de negocios, marketing, operaciones, finanzas, y se concluyó con la generación del Pitch de venta.

En el evento de cierre fueron expuestos siete proyectos a través de la técnica Pitch; las propuestas empresariales corresponden a consultoría jurídica, crema de limón, cafetería, ecobolsas, cosméticos naturales, maquiladora de suplementos y complementos alimenticios, así como de consultoría ambiental.

Como parte del panel evaluador de los planes de negocios, participaron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva; Rodrigo Ochoa Figueroa, director del despacho Ochoa Figueroa y Asociados; Lilia Alejandra Tinoco Montoya, directora de Soluciones en Energías, el empresario Aarón Castillo Durán, la coordinadora de Espacio Emprendedor, Mónica Castro Tavera.

leave a reply