Zoológico de Morelia y colectivo Insektueri Pampiriecha promueven educación sobre los insectos

• _Se realizarán investigaciones en el Parque para determinar las especies de insectos que habitan_

• _El Colectivo realizará exposiciones los fines de semana donde se mostrará una colección de insectos_

– Con el propósito de divulgar la ciencia y fomentar la educación ambiental, personal del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y del colectivo Insektueri Pampiriecha (Amigos de los Insectos), realizarán distintas actividades a beneficio del recinto faunístico y sus visitantes.

“Es de suma importancia que la población conozca la labor tan importante que desarrollan las especies de insectos como la polinización, y que habitan en las 24 hectáreas que comprende el Parque, donde se les brinda refugio”, señaló el director del Zoológico, Julio César Medina Ávila.

Por ello, biólogos y profesionales de Ciencias Ambientales que integran el colectivo, realizarán sábados y domingos la exposición de una colección de insectos, explicando a los visitantes el papel que juegan dichas especies en los ecosistemas.

Por su parte, los biólogos Yunuen Ortiz, Lizet Solís Gabriel y Rodríguez y Mario Cuevas Mendieta miembros de Insektueri Pampiriecha, coincidieron en que la suma de esfuerzos por parte de la sociedad civil y las instituciones, es fundamental en la preservación de la vida silvestre, mediante la educación de las nuevas generaciones.

De acuerdo a trabajos previos realizados por el colectivo Insektueri en el Zoológico de Morelia, hay diversas épocas del año en que se han observado distintos tipos de mariposas, incluida la mariposa monarca, además de otros insectos como abejas libélulas, hormigas, mantis religiosas, avispas papeleras, chinches de las flores y catarinas.

leave a reply