Próximo domingo, carrera atlética por el 490 aniversario de Uruapan

Dentro de los festejos por el 490 aniversario de la fundación hispánica de Uruapan, el domingo 15 de octubre, a partir de las 8:00 horas, se llevará cabo una carrera atlética en dos modalidades: de 5 kilómetros para convivencia y de 10 kilómetros para competencia, en la que se distribuirá una bolsa de 120 mil pesos entre los ganadores de las cinco categorías establecidas.

Los detalles de la carrera, playera y medalla conmemorativa fueron presentados en rueda de prensa, en la que Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, recomendó a la población participar en este evento deportivo, que será de convivencia familiar y es organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa Municipal 2023. La salida y meta para ambas modalidades será en avenida Latinoamericana, a la altura de la Estación de Bomberos.

Se especificó que la categoría Juvenil es hasta los 18 años de edad; la Libre, de 18 a 39 años; la Máster, de 40 a 49 años; la de Veteranos, de 50 a 59 y la Súper veteranos, de 60 años y más. Las inscripciones se realizan en cualquiera de los tres módulos establecidos: Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en la Presidencia Municipal y en la Casa de la Cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Indicaron que los primeros 500 que se inscriban en cualquiera de las dos modalidades, recibirán una playera y medalla conmemorativa. Habrá operativo vial para garantizar la seguridad de los participantes. El costo de registro a la rama de convivencia es de 100 pesos por atleta, mientras que a la de competencia es de 300 pesos.

baf 19:17

leave a reply