Entregan Nacho Campos y Grisel Tello material educativo por más de 6 mdp a escuelas de Uruapan

Nunca se había apoyado tanto a las escuelas públicas de este municipio, afirmó el presidente municipal

En Uruapan nunca se había apoyado tanto a las escuelas públicas de educación básica, resaltó Nacho Campos durante la entrega de material educativo —calificada como histórica—, que el presidente municipal realizó junto con Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, y Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el Estado, la cual consistió en mobiliario, equipo y material a 39 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la cabecera y comunidades de este municipio, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Nacho Campos recalcó que, con hechos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y la niñez, ya que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad. Agregó que la coordinación de los cuatro pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje: maestros, alumnos, padres de familia y autoridades (MAPA), es fundamental en la formación integral de la niñez.

En tanto que Grisel Tello Pimentel subrayó que en esta entrega de material se refleja la visión municipalista y de apoyo a la niñez y educación por parte de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Mientras que Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE, anunció que invertirán 20 millones de pesos en infraestructura educativa, siendo la Escuela Secundaria Federal Urbana 1 y la primaria Juan Delgado, dos de los centros educativos que serán beneficiados.

Las escuelas beneficiadas con el equipamiento recibieron mil 600 piezas de mobiliario (butacas y mesas), equipo para banda de guerra, pintura, impermeabilizante, tinacos, así como 4 mil 200 paquetes de útiles escolares, 27 kits de material didáctico, entre otros apoyos.

baf 17:01

leave a reply