Mujeres contribuyen a erradicar la pobreza e impulsar el crecimiento económico inclusivo: Alfonso Martínez

“Las mujeres contribuyen con su trabajo a la erradicación de la pobreza e impulsan el crecimiento económico inclusivo”, expresó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante el arranque del Simposium “Empoderamiento Económico y Liderazgo de la Mujer”, promovido por la Secretaría de Fomento Económico para conmemorar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

En el magno e importante evento, agradeció la presencia de todas las mujeres exitosas y trabajadoras que día con día se esfuerzan para lograr un avance en la lucha de la igualdad de los derechos de las mujeres y comentó, “si bien el mes de marzo se ha convertido en un mes de conmemoración, es importante que éste se promueva como un tiempo de reflexión y recuento de cómo hemos avanzado en el tema de la búsqueda de una real equidad en nuestro país”.

Al respecto, señaló que desea que en el gobierno municipal los funcionarios, colaboradores y mujeres que trabajan y acompañan la función, tengan presente que desde el lugar que ocupan tendrán que implementar acciones que permitan que las mujeres puedan conseguir trabajos dignos, puestos de alto nivel, un sueldo igualitario, programas que impulsen el emprendimiento, facilidades para abrir un nuevo negocio, acciones laborales amables con la maternidad, cero tolerancia al acoso y la violencia laboral.

Por su parte, la presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo agradeció a la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, por impulsar estas actividades que les permiten crecer y dijo “es importante reconocer lo que muchas mujeres antes que nosotras han logrado para que estemos aquí este día. Las mujeres contribuimos de manera muy significativa a la economía del mundo, y se nos debe impulsar, apoyar y reconocer”.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera, mostró su agradecimiento a las mujeres empresarias, profesionales y artesanas presentes, y destacó el valor tan grande que representa la mujer en todos los sectores, formando y organizando familias, comunidades e instituciones que han contribuido al desarrollo de los municipios, entidades y países, llevando siempre beneficios y progreso.

Finalmente. la Embajadora de Colombia en México y ponente del Simposium, Ángela Ospina de Nicholls, celebró la presencia del presidente municipal Alfonso Martínez en el evento y dijo, “reconozco y valoro ese compromiso que señala de manera pública pero también lo demuestra, necesitamos más hombres como usted, comprometidos con la igualdad de las mujeres”.

En este encuentro las autoridades presentes entregaron galardones en reconocimiento a su labor, a: Martha Esther Maqueo, Beatriz Pérez Torres, Graciela García Pérez, María Lilia Pintor González y Mónica Loaiza Sánchez.

”En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply