Morelia brillará este mes patrio con tradición y gastronomía

• Se reactiva la 5ta. Feria del Tamal y el Buñuelo.

• Regresan las verbenas populares; 4 sedes para el 10 y el 24 de septiembre.

– “Morelia se viste de colores patrios y brilla con los festejos de este mes”, destacó la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón al anunciar la “5ta. Feria del Tamal y Buñuelo”, a realizarse el próximo 10 y 11 de septiembre desde las 9:00 horas, en las inmediaciones de la iglesia Mater Dolorosa, ubicada en la calle General Jesús González esquina Avenida Madero, en el Centro Histórico.

La encargada de la política de desarrollo económico de Morelia, destacó en rueda de prensa que se espera una derrama de 800 mil pesos, un 15 por ciento más que en su anterior edición del 2019, con precios que van desde los 15 a los 45 pesos; los platillos se ofrecerán, son: tamales, atoles, buñuelos, aguas frescas, atoles, pozole, gorditas, pambazos y quesadillas.

En este marco, Sefeco recordó las verbenas populares programadas para el 10 de septiembre en las plazas de La Paz y Carrillo y el 24 de septiembre en la plaza Niños Héroes y el jardín Morelos, las cuales se llevarán a cabo de las 17:00 a las 20:00 horas.

Guadalupe Herrera precisó que por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en la organización de las mismas participan diversas dependencias, “habrá eventos culturales y mariachi que llenarán de fiesta los alrededores de las plazas, todo ello, acompañado por pozole, tamales, aguas frescas, algodones de azúcar y corundas”.

Por su parte, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi destacó que desde la Policía de Morelia se encuentran listos para la atención a visitantes y turistas, por lo cual garantizó la seguridad para cada uno de los eventos e invitó a la ciudadanía a asistir en familia.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, se sumó a invitar a las y los morelianos a vivir unas fiestas patrias con orden y a disfrutarlas plenamente, al mencionar que se mantendrán operativos por parte de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública para la ordenanza con los oferentes, así como con la Dirección de Residuos Sólidos para que la limpieza de las vialidades y espacios públicos se refuerce en cada uno de los puntos en los que se desarrollarán las más de 160 actividades del programa “Fiestas Patrias” de Morelia.

smr13.16

leave a reply