Guillermo del Toro lanza dura crítica a La Academia de los Premios Oscar

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro sigue siendo tema de conversación en el mundo del cine después de mandar un contundente mensaje a los premios de La Academia, declaraciones que no pasaron desapercibidas para nadie.

Y es que el dos veces ganador del premio Óscar no se guardó nada sobre la reciente decisión de los organizadores de no transmitir en vivo a los ganadores de ocho categorías.

El Director de películas como “El callejón de las almas perdidas”, “El Orfanato” y “The Shape of Water” expresó su inconformidad por la decisión que tomó La Academia alrededor de excluir ocho reconocimientos de la ceremonia en vivo.

Para la entrega de los premios Oscar 2022, los organizadores informaron que ocho categorías no serían transmitidas en vivo argumentando que se tuvo que reducir de manera considerable el tiempo del certamen.

Las categorías que resultaron afectadas por esta decisión son edición, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje animado, cortometraje animado, maquillaje y peinado, cortometraje live-action y cortometraje documental.

Ante esta situación, Guillermo del Toro mandó un mensaje dirigido hacía La Academia, pues reconoció la importancia que tienen esos reconocimientos en la industria del cine.

“La mayoría de los que estamos aquí esta noche, trabajaron contra muchas, muchas dificultades para llegar aquí, y no hacemos películas solos. Las hacemos juntos”.

leave a reply