Parte de un cohete espacial a la deriva se estrellará con la Luna

Una parte de un cohete que ha estado dando vueltas por el espacio durante años chocará con la luna, y será la primera vez que un trozo de basura espacial se estrelle involuntariamente contra la superficie lunar.

Se espera que golpee la luna alrededor de las 7:26 a.m. ET a unas 5.500 millas por hora (8.851 kilómetros por hora), pero el evento no será visible desde la Tierra porque se espera que el impacto tenga lugar en el otro lado de la Luna.

La única forma de saber exactamente dónde impacta el cohete es a través de imágenes. El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA no estará en condiciones de observar el impacto mientras ocurre.

Sin embargo, el equipo de la misión del orbitador está evaluando si se pueden realizar observaciones de cualquier cambio en el entorno lunar asociado con el impacto y luego identificar el cráter formado por el impacto.

Estará lejos de ser el único cráter de la luna, que no tiene atmósfera protectora. Esto significa que los cráteres de impacto ocurren naturalmente cuando son golpeados por objetos como asteroides, lo cual ocurre con regularidad. Los cráteres también han resultado de naves espaciales que se estrellaron deliberadamente contra la luna.

Existe la posibilidad de biocontaminación en el lugar del accidente, ya que las piezas del cohete no son estériles cuando se lanzan, dijo David Rothery, profesor de geociencias planetarias en la Universidad Abierta del Reino Unido.

leave a reply