Roberto Monroy avisa que están en revisión los protocolos para día de muertos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, informó que ya se esta realizando la revisión del protocolo de salubridad a seguir en estos eventos, de igual manera revisando el presupuesto disponible para el evento de Noche de Muertos en la Zona Lacustre.

“Lo que buscamos es que la festividad se lleve de la manera más normal, pero atendiendo los protocolos sanitarios y a la altura de la celebración. (…) En espacios con flujo de entrada y salida” indicó el funcionario estatal

La anterior titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, indicó que ya había comenzado con los acercamientos con las autoridades para ver el tema de los apoyos, principalmente para la ornamentación, apoyo que años pasados superó el millón de pesos.

Monroy García comentó que aún no se tiene una expectativa de los visitantes, pero comentó sin decir una cifra que la reservación hotelera “es muy alta”.

Cabe recordar que el consejo comunal de Janitzio determinó el cierre a los turistas de la isla, pero aún está por definirse qué días se mantendría cerrado.

leave a reply