Avanzan Sedeco y Sader en preparación del programa Precio de garantía en abasto de tortilla  

Las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabajan en la elaboración de las reglas de operación del programa Precio de garantía en abasto de tortilla, que forma parte de la estrategia Michoacán sin Carestía.

Con ese fin, la directora de Comercialización de la Sedeco, Xóchitl Godoy Toscano, se reunió con el director de Agroindustrias y Comercialización de la Sader, Salvador Barrera Medrano, para revisar avances respecto a lo que cada dependencia realizará para la implementación de esa estrategia, en las próximas semanas.

Como lo anunció recientemente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de esa acción se busca beneficiar de manera directa a los productores de tortilla al mantener el precio de compra en el abasto de maíz, así como a los consumidores del alimento, al estabilizar el costo del kilogramo del alimento.

En este esquema, la Sader contribuirá con la logística de distribución del maíz, en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Por su parte, la Sedeco realiza un sondeo en tortillerías de ocho municipios, incluido Morelia, para detectar a aquellas que se quieran incorporar al programa; a los gobiernos municipales, les solicitará el apoyo para el resguardo del maíz y su entrega a los negocios que participarán.

Cabe señalar que se estima operan en la entidad más de 6 mil 300 tortillerías.

En este programa, los productores de tortillas se comprometen a hacer uso efectivo del maíz que se les asigne y, sobre todo, a respetar y mantener al público el costo fijo del kilogramo, con el consiguiente beneficio para las y los consumidores.

baf 16:33

leave a reply