Organismos empresariales se suman a la plataforma Sí Empleo Michoacán

  •  Coparmex, CCEEM y AIEMAC consideran como un acierto el lanzamiento de la plataforma digital


Representantes del sector empresarial consideraron como un acierto, el lanzamiento de la plataforma digital Sí Empleo Michoacán, presentada este miércoles por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el evento de presentación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, Rubén Flores Muñoz, expresó que la herramienta tecnológica “ya hacía falta”. 

En su opinión, lo más importante de esta herramienta es que “todos esos empleos pueden vincularse, además del sector productivo, al sector formal porque en Michoacán tenemos 65 por ciento de informalidad y con esto podemos subirle a la formalidad; crear empleo y riqueza para las familias, es lo que todos buscamos”.

Informó que con el fin de vincularse con la plataforma, la próxima semana convocará a los asociados Coparmex y al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para que les explique “cómo subir a sus empresas, cómo pueden ir seleccionando a los buscadores de empleo”; recordó que son 400 afiliados en Michoacán, y entre 40 y 45 mil empleos los que generan.

Durante su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, expresó que la plataforma pone el ejemplo de que “no hay otra opción que trabajar en equipo”.

Anunció que el CCEEM buscará vincularse con la plataforma, para que sus 130 mil empresas afiliadas la conozcan “y que esto funcione mejor”. López Olvera reconoció al Gobierno del Estado por esta iniciativa “donde no solo es urgente sino necesaria la colaboración empresarios-gobierno, para solucionar una problemática “que es generar empleo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enriquez Barajas, consideró un acierto digitalizar el servicio que oferta la Dirección del Empleo, a través de la plataforma inteligente, que vincula al buscador de empleo con la empresa solicitante, “pero, además, bajo un alto porcentaje de contratación al considerar y seleccionar a los perfiles afines al puesto vacante”.

leave a reply