Alfonso Martínez destaca logros en beneficio del Bien Común

En un esfuerzo constante por construir una sociedad justa, equitativa y próspera, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, resaltó durante la entrega del Segundo Informe de Gobierno, la importancia del bien común como pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Acompañado por la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, el mandatario municipal compartió los logros más destacados de su administración en una serie de iniciativas que han dejado una huella positiva en la comunidad.

Uno de los hitos más memorables del periodo ha sido la creación del Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista de Morelia, con el apoyo y liderazgo de Paola Delgadillo, se ha establecido un espacio que brinda atención especializada a niños y niñas con autismo, demostrando el compromiso del gobierno local con la inclusión y el apoyo a personas con necesidades especiales.

La rehabilitación y mantenimiento de la ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, junto con sus juegos infantiles, ha sido otra de las destacadas acciones emprendidas por la administración municipal. Estos esfuerzos se han reflejado en el incremento de las visitas al lugar, con más de 5 mil registradas hasta la fecha y la proyección de alcanzar un récord de 30 mil visitantes al término del ejercicio.

En el rubro de educación, se logró la entrega de 12 mil mochilas a niñas y niños de escasos recursos, con igual número de paquetes escolares y 5 mil 600 pares de tenis, elementos que les permitirán continuar con sus estudios.

Además, se ha inaugurado el Centro Spot, donde cerca de 400 jóvenes de entre 13 y 24 años han recibido atención integral y participado en talleres enfocados a la educación, cultura y deporte, garantizando así la promoción de sus derechos humanos y su desarrollo personal.

Desde el DIF Morelia, se han implementado diversos programas de atención social y salud que han beneficiado a miles de personas. Más de 36 mil morelianos y morelianas han sido beneficiados con programas alimentarios, mientras que mil 300 personas han recibido apoyo mediante la entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

“Durante estos dos años, hemos trabajado incansablemente para brindar a cada moreliana y moreliano las herramientas necesarias para su pleno desarrollo. El bienestar social y un entorno saludable son fundamentales para que Morelia brille en todo su esplendor”, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, destacando la visión de una ciudad más justa, inclusiva y próspera.

En relación a uno de los servicios básicos para la población, apuntó que con el programa de agua para todos se dotó del vital líquido a 109,500 hogares.

baf 15:34

leave a reply