“La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro de Aquiles Córdova, que presentará Editorial Esténtor

El próximo 8 de febrero, a las 11 de la mañana, Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría del ingeniero Aquiles Córdova Morán, uno de los líderes sociales más importantes de México y fundador de una organización verdaderamente popular, con arraigo a lo largo y ancho del país: el Movimiento Antorchista Nacional. El material se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

La presentación, que se realizará en la Terraza Centro de Negocios Xola Eje 4 Sur, Xola, 181, contará con ponentes de gran trayectoria política y académica: el Doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics and Politics, Abel Pérez Zamorano, actual profesor investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, el Doctor en Economía por El Colegio de México, Brasil Acosta Peña, actual diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México; asimismo, con la directora editorial, Libia Carvajal.

Mediante un conciso, pero claro, resumen del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin (lo que se ha llamado marxismo-leninismo), Córdova Morán, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en la lucha social, reseña el origen y desarrollo del sistema capitalista y de su fase superior, el capitalismo imperialista, para después hacer una radiografía de la situación en que se encuentra actualmente. Lo que nos permite analizar con detenimiento los eventos actuales y la reconfiguración que está sufriendo el planeta entero encabezada por Rusia y China, al proponer la construcción de un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países, alejado del ideal de mundo unipolar y a su servicio por el que pugna Estados Unidos.

En la coyuntura en que se encuentra el mundo, con guerras de variada dimensión a lo largo y ancho del planeta, un texto como el que presentará Editorial Esténtor es indispensable para comprender los hechos actuales y entender cuál es el camino hacia un mundo verdaderamente diferente y equitativo para todos. Además, el libro también nos ayudará a entender la situación en la que se encuentra México, que se enmarca dentro de la coyuntura geopolítica internacional, por lo que su lectura recomendable para todos los mexicanos.

baf 19:13

leave a reply