Sistema de salud como el de Noruega; un sueño para los mexicanos: Diputada Luz García

México, se encuentra por debajo del promedio de médicos por habitantes establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, ya que en la actualidad son 2.4 médicos por cada mil mexicanos, mientras que la recomendación de la institución mencionada es de 3.5. por cada mil habitantes.

¨Lo que más preocupa es la concentración de los médicos en las grandes ciudades, ya que hay muchas zonas del país en las que no tienen acceso a personal. La distribución de los trabajadores de la salud, es un tema que debemos resolver urgentemente.¨ Señaló la diputada coordinadora del Partido Encuentro Solidario en el Congreso de Michoacán, Luz García.

Uno de los principales retos de México en la materia es mejorar el acceso a las escuelas de medicina, renovar los programas académicos, el uso de la tecnología como herramienta indispensable en la formación de los médicos y capacitación continua, así como seguridad para aspirar a mejorar nuestro sistema de salud.

¨A pesar de ser una de las carreras más prósperas en México, los profesionales de la salud necesitan certeza laboral como lo son suficientes plazas, actualizaciones contractuales y contar con el equipo necesario para realizar su trabajo. ¿Cuántas veces no nos hemos enfrentado al típico ¨no contamos con el equipo, tiene que ir a otra ciudad?¨.¨ comentó la diputada Luz García.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del PES, reconoce el trabajo de los médicos michoacanos, quienes día a día entregan todo su conocimiento y empeño para salvar vidas.

baf 15:21

leave a reply