Gobierno de Morelia contribuye en la eliminación de la violencia de género

• Personal de la Secretaría de Bien Común y Política Social, se capacita en prevención y atención de violencia familiar y sexual contra las mujeres.

• Los Centros de Desarrollo Comunitario serán Puntos Naranja.

– Con el objetivo de dar cumplimiento a las acciones establecidas para sacar a Morelia de la Alerta de Violencia de Género, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, ha capacitado en el inicio de una primera etapa a ocho escuelas de nivel básico, donde participan alumnos, padres de familia y docentes.

Adolfo Torres Ramírez, titular de la dependencia municipal, detalló que el objetivo es brindar herramientas a los padres de familia y proveerlos de información sobre qué hacer en caso de identificar que sus hijas han sido víctimas de cualquier expresión de violencia.

En dicha acción que se realiza en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), se imparten talleres informativos sobre “Abuso Sexual en Infantes”, los cuales además de desarrollarse en las instituciones educativas, se realizarán en los Centros de Desarrollo Comunitario, espacios que se convertirán en Puntos Naranja.

El secretario, indicó que dentro de las acciones que lleva a cabo la dependencia municipal, se brinda apoyo alimentario y educativo a mujeres afectadas por violencia, además de apoyo de gastos funerarios a las familias de las víctimas de feminicidio o violencia de género.

Finalmente agregó que paulatinamente, todo el personal de la Secretaría está capacitándose en prevención, atención de violencia familiar y sexual en contra las mujeres, así como en la NOM 190-SSA1-1999 sobre los Criterios para la atención médica de la violencia familiar.

SMR 14:15

leave a reply