Espectacular presentación de Los Reyes Magos en Morelia

• Elegantes vestuarios y colorida escenografía

• Más de 50 mil personas recibieron a Melchor, Gaspar y Baltazar

• El alcalde Alfonso Martínez, les entrega las llaves de la ciudad

• Los Reyes hacen que Morelia brille: Arzobispo

– Espectacular presentación se vivió este jueves en el Centro Histórico de Morelia con la llegada de Los Reyes Magos, quienes portaron elegantes vestuarios y arribaron en una espectacular escenografía que hizo brillar a la ciudad e impregnó de magia e ilusión los corazones de más de 50 mil personas entre las que se encontraban niñas y niños morelianos.

Y es que como cada seis de enero miles de infantes, esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos a Morelia, pues es el momento perfecto para pedir lo que más desean y anhelan en esta fecha que resulta mágica y de mucha ilusión para todas y todos.

En este marco es que Melchor, Gaspar y Baltazar quienes año con año viajan desde el oriente para dejar obsequios a las niñas y niños, fueron recibidos en la Catedral de Morelia por el arzobispo Carlos Garfias quien ofició la misa previo al recorrido de los Reyes por las calles de Morelia, el cual fue promovido por el DIF Morelia.

Al concluir la celebración eucarística los Reyes cabalgaron por el Acueducto y la Av. Madero para saludar a las y los pequeños morelianos, recibir sus cartas de peticiones y dotarlos de grandes sorpresas con las que se dibujaron miles de sonrisas en sus rostros y se hicieron presentes la magia, la fiesta y la diversión en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Luego del recorrido que concluyó frente a la Catedral de Morelia el presidente Alfonso Martínez acompañado de su esposa y presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, les dio la bienvenida, les entregó las llaves de la ciudad como signo emblemático de Huéspedes Distinguidos.

“Nos da mucho gusto que estén aquí; este año va a ser especial porque Morelia es una ciudad en donde viven 850 mil personas y por cada una de ellas hemos puesto un foquito para iluminar Morelia”.

En este contexto el presidente se puso a la orden de Melchor, Gaspar y Baltazar para que en conjunto con su esposa y sus hijos, puedan hacer llegar los juguetes a las niñas y los niños en cada rincón de Morelia en donde no alcancen a entregarlos.

Por su parte el arzobispo les agradeció el estar presentes en Morelia para traer la fe de todo el mundo, la fe en Cristo y la fe en el niño Dios. “El amor que expresan es un ejemplo para nosotros; ustedes con su presentación hacen que Morelia Brille”, resaltó.

Posterior a la presentación de los Reyes Magos, las familias disfrutaron de villancicos navideños y degustaron la monumental rosca de reyes, además toda persona que encontró el “muñequito” recibió un juguete de manos de las autoridades morelianas. Es así qué un total de 1000 niñas y niños se hicieron acreedores a un obsequio.

Cabe recordar que esta fiesta se realiza para recordar el viaje que realizaron los reyes con el fin de conocer al hijo de María y José, quien fuera el nuevo rey a quien le ofrecieron: oro, incienso y mirra. Los regalos y juguetes simbolizan lo que Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron al niño Jesús.

smr 12:55

leave a reply