En Morelia, 3 lugares venden la canasta básica en menos de mil pesos  

Tres lugares en Morelia ofrecen la canasta básica en menos de mil pesos, informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Yunuén Mejía Béjar.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Raímerez Bedolla, y en representación del titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, detalló que la tienda Merza ofrece los 25 productos de la canasta básica en 939.38 pesos. 

Los otros dos establecimientos que tienen los mejores costos son La Blanquita, en 980.70 pesos; y el tianguis de La Feria, donde los consumidores podrán adquirirla en 981.40 pesos, de acuerdo con el monitoreo de precios que realiza la estrategia Michoacán sin Carestía.

En municipios como Uruapan la tienda Aurrera ofrece la canasta básica en mil 74 pesos; en Lázaro Cárdenas, Soriana la vende en mil 307 pesos; en Apatzingán, Aurrera la oferta en mil 70 pesos. En Zamora y Zitácuaro este último establecimiento la comercializa en mil 54 y 954 pesos, respectivamente. 

Por otra parte, Mejía Béjar explicó que la inflación generalizada continúa a la baja pasando del 7.5 a 7.1 por ciento en un solo mes; en tanto que la inflación alimenticia registró un repunte mínimo del 0.3 por ciento, el cual fue atribuido a factores externos al estado.

CCC 12:16

leave a reply