Sedeco brindará créditos para la industria y el turismo michoacano

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendrá una segunda etapa del programa de financiamiento Desarrollo Más, Nuestra Mejor Versión, dirigido a brindar crédito a la industria en general y de turismo.

En la tercera sesión del Consejo Consultivo de Michoacán de Nacional Financiero (Nafin), compuesto principalmente por empresarios y presidentes de cámaras, se realizó la propuesta de que la siguiente etapa del programa esté dirigida a sectores específicos que requieran un impulso, en este caso se determinó industria y turismo. 

En este sentido, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, llamó al sector empresarial a sumarse a las acciones que se vienen implementando desde el gobierno de Michoacán para detonar la economía en el estado, ya que “está en nuestras manos generar mayor inversión y un mayor número de empleos”. 

Refirió que es importante la atracción de inversión al estado de capital nacional e internacional, pero recalcó la importancia de fortalecer la economía local, principalmente para que esta pueda ser proveedora de las nuevas inversiones. 

La primera etapa tuvo una bolsa con cerca de 250 millones de pesos con créditos desde los 500 mil pesos, hasta los cinco millones de pesos y una tasa de interés fija anual del 14.75 por ciento.

baf 13:26

leave a reply