Gobierno de Michoacán participa en el 1º Foro Regional de Discapacidad

Una de las prioridades para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla es atender y generar espacios para la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad. En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, participó en el 1º Foro Regional de Inclusión “D-Capacidad Sin Barreras” celebrado en Guadalajara, Jalisco. 

El Foro contó con la presencia de legisladores, funcionarios y asociaciones civiles de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, ocupados en atender el tema del desarrollo de infraestructura con el enfoque de diseño inclusivo y sumar esfuerzos para fortalecer y ampliar el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad así como sensibilizar a la sociedad para integrarlos en la vida social, económica y productiva de esta región del país.

Durante su participación, Tello Pimentel, manifestó que las personas con alguna condición de discapacidad, enfrentan barreras de todo tipo, pero las peores son los prejuicios y la discriminación que padecen en los centros labores y escolares e incluso hasta en el hogar.

Agregó que en Michoacán, se trabaja para que las personas con discapacidad puedan ejercer con plenitud sus derechos, señalando el caso del diputado local Víctor Zurita, al ser el primer legislador con discapacidad en México, quien impulsa con firmeza una agenda legislativa incluyente estatal y nacional.

Finalmente puntualizó que “estamos convencidos que cuando se trabaja de manera coordinada entre las personas con discapacidad y sus familias, los gobiernos, el Poder Legislativo, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil se pueden lograr grandes avances en el corto y mediano plazo”.

leave a reply