Celebran con éxito en Turicato Torneo de la Esperanza

El Torneo de la Esperanza, en su regional de fútbol, se reanudó este fin de semana en el municipio de Turicato, representativo que también logró quedarse con el campeonato de la competencia realizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que contó para esta ocasión con visorías del Club América de la Liga MX. 

En continuidad a los trabajos por la masificación del deporte en el interior del estado, así como de su descentralización, el Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid, puso en marcha desde el 2022, una serie de torneos deportivos dedicados a niñas, niños, jóvenes y adultos, coordinados por el Departamento de Deporte Social, de dicha dependencia. 

Como reactivación del torneo tras realizarse en voleibol y básquetbol en el segundo semestre del año pasado, el municipio de Turicato fue el epicentro de los ocho representativos que acudieron al torneo de fútbol, celebrado los días 11 y 12 de febrero, con la participación de 800 jugadores de ocho municipios en la categoría 2006 y 2007 (15 y 16 años).

En la gran final se enfrentó Turicato ante Múgica, en un emocionante partido que se alargó hasta la tanda de penales para definir al campeón. El anfitrión del evento se quedó con el primer lugar. Además, se convocaron a un total de 16 jóvenes para un filtro que se realizará en abril con sede a definir, con directivos del conjunto de Coapa de la Primera División. 

Participaron en el torneo de fútbol, los equipos de Ario de Rosales; Acuitzio del Canje, Tacámbaro, Taretan, Tarímbaro, Múgica, Turicato y Villa Madero. La actividad continuará con el regional de básquetbol con sede en el municipio de Marcos Castellanos, el próximo 25 de febrero.  

baf 15:39

leave a reply