En el presupuesto, a la 4T no le importó la salud de los Mexicanos, acusa Diputada PRIISTA Frinné Azuara

La diputada Frinné Azuara criticó que, con la propuesta del Gobierno federal, los mexicanos invertirán más de su bolsillo para atender su salud en instancias privadas.

Expuso que hay un recorte de mil 218 millones de pesos para la compra de medicinas.

Frente a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024, la diputada federal Frinné Azuara Yarzábal afirmó que éste deja desprotegido a los mexicanos en materia de salud y no garantiza servicios de salud para la población mexicana.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que del presupuesto total que se proyecta, la salud tan solo tiene destinado el 2.87 por ciento del PIB, por lo que se encuentra muy lejos de los 6 puntos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda para tener un sistema sanitario eficiente y robusto.

Criticó que, con la propuesta del Gobierno federal, los mexicanos invertirán más de su bolsillo para atender su salud, pues afirmó que la población se está viendo obligada a la atención privada, incrementando su gasto de bolsillo hasta en un 40 por ciento.

“Este gobierno ofreció gratuidad y hoy gastan más los mexicanos en la atención de la salud”, señaló la legisladora priista.

Agregó que hay un recorte de mil 218 millones de pesos para la compra de medicinas, “para esta población más pobre, marginada y vulnerable de este país”, dijo.

La diputada por el estado de San Luis Potosí reviró que el dinero que se ha ido a las obras de la Cuarta transformación, ha dejado desprotegidos a los niños con cáncer y a las mujeres con cáncer de mama y cérvico uterino.

Los escasos recursos que en esta materia plantea el gobierno federal para su último año, resaltó, no va a resolver la crisis de salud que hemos estado padeciendo la mayoría de los mexicanos, por el contrario, van a seguir destruyendo el sistema, provocando más enfermedad y muertes, como ya lo estamos viviendo.

baf 15:19

leave a reply