Trabaja Segob en proyectos interinstitucionales para la conservación y custodia del patrimonio documental

En el marco del 20 Aniversario de la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI A.C.); la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, llevó a cabo el evento “Memoria Viva de Michoacán”.

Durante esta jornada de trabajo, se presentaron los resultados de los proyectos de Rescate de Archivos Civiles y Eclesiásticos, encaminados a la salvaguarda del patrimonio documental del estado, desarrollados en coordinación con Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, la Arquidiócesis de Morelia y la propia Secretaría de Gobierno.

Al respecto, la titular de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, Martha Luz Corona Bustos, indicó que ha sido interés del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la conservación, organización, rescate y difusión de la memoria histórica, por ello, se le ha instruido a dar seguimiento a la labor archivística por medio de proyectos interinstitucionales, que de manera conjunta, logren conservar y custodiar el patrimonio documental del estado.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de reinauguración de las instalaciones del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo, ubicado en la calle Corregidora número 666 en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

“Hoy reabrimos al público este espacio de conservación de los acervos michoacanos, contamos con mejores instalaciones, tanto para las personas que acuden a consultar los documentos históricos como para nuestras compañeras y compañeros de trabajo”, añadió.

Para finalizar, agradeció a quienes hicieron posible la remodelación y dignificación de estos espacios, pues con esto se garantiza una mejor atención a la sociedad michoacana.

Asistió a estos eventos, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; la directora adjunta de ADABI A.C.; Verónica del Carmen Loera y Chávez Castro y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, entre otros.

CCC 14:47

leave a reply