Firman IBD Y Congreso De Durango Convenio De Colaboración Para Intercambio De Información

El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez (IBD), y el Congreso de Durango, firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información, impartir cursos, talleres y capacitación, a fin de enriquecer el trabajo legislativo en este estado.

El senador Manuel Añorve Baños, presidente del IBD, reconoció la apertura de las y los diputados para consolidar este convenio y llamó a aprovechar el acervo bibliográfico, las investigaciones que realiza este Instituto, así como los diplomados con valor curricular que imparte.

Dijo que entre las especializaciones con las que cuenta el Instituto destaca la de derecho parlamentario y técnica legislativa, protección de periodistas, así como el curso sobre consentimiento sexual, que busca identificar, prevenir y sancionar la violencia sexual, entre otros.

Agregó que el Instituto Belisario Domínguez esta abierto a escuchar las propuestas sobre las temáticas que requiere el Poder Legislativo de Durango, pues todos los colaboradores actúan con pluralidad política.

Por otro lado, Añorve Baños entregó 43 diplomas con valor curricular, por la conclusión del diplomado “Inducción al Trabajo Legislativo en Congresos Abiertos”, que impartió el IBD a diputados, asesores y colaboradores de la cámara legislativa local.

La diputada Marisol Carrillo Quiroga, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Durango, dijo que el convenio de colaboración abre la posibilidad de organizar conferencia, Foros, coloquios y diplomados, con el objetivo de intercambiar experiencias e información para construir la agenda legislativa.

Además de que facilitará la consulta de material bibliográfico jurídico, la recepción de asesorías en materia parlamentaria y el acceso a investigaciones de interés para el trabajo legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, Alejandro Mojica Narváez, dijo que esta firma de convenio representa un logro para el trabajo legislativo, ya que cada actividad es relevante para continuar con la preparación de las y los diputados de ese estado.

Este convenio, enfatizó, beneficiará a los trabajos jurídicos y legislativos para orientar la investigación, análisis y diagnóstico de las problemáticas que existen en la Federación y en los estados, “porque es necesario mejorar, actualizar y profesionalizar de manera permanente los futuros trabajos que se realizarán en el Congreso del Estado”

De Morena, la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, aseveró que con la firma del convenio entre el Instituto Belisario Domínguez y el Poder Legislativo de Durango se perfeccionarán los trabajos parlamentarios, ayudará a construir la agenda legislativa, así como a la consolidación de un parlamento abierto en beneficio de las y los ciudadanos.

CCC 12:19

leave a reply