Programa de Lucha Contra la Carestía cumple 41 años: Sedeco

El programa de Lucha Contra la Carestía cumplió 41 años de su puesta en marcha, llevando lo mejor del campo de manera directa a la mesa, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

“La gente busca lo mejor y lo más barato y esto lo encuentran aquí”, refirió el funcionario estatal haciendo alusión a los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) de La Feria, Santa María, SEE, Tenencia Morelos y Santiago Undameo.

El programa tuvo origen en 1982 como un instrumento para impulsar el consumo de bienes, servicios de calidad y precios competitivos para la economía popular. 

Méndez Fernández indicó que la inversión para atender y dignificar el Tianguis de la Feria fue de casi 4 millones de pesos recientemente, destacando la construcción de un tanque elevado, el cual tiene 12 metros de altura y una capacidad de 50 metros cúbicos.

Así mismo, acordaron que se revisará con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García y Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, la posibilidad de generar inversión para el ejercicio fiscal 2024.

baf 18:04

leave a reply