Arranca DIF programa de Proyectos Productivos Comunitarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, dio arranque al programa “Proyectos Productivos Comunitarios”, con una inversión federal del Ramo 33 de 7 millones 538 mil 879 pesos con el que se beneficiará a la población michoacana.

El programa inició en Zitácuaro, en la comunidad de Dos Ríos, sin embargo, esta acción se implementará a lo largo de la entidad procurando el bienestar de las comunidades a través de estrategias que fortalecen la economía familiar, según lo señala el encargado de despacho de la Dirección General del organismo estatal, José Alberto Culebro Hernández.

Agregó que entre los proyectos que integran este programa se encuentra la instalación de panaderías, carpinterías, papelerías, herrerías, tortillerías, estéticas, costureros industriales, molinos, talleres de huarache, entre otros. 

Señaló que el objetivo es atender las necesidades prioritarias de los grupos que más lo necesitan, mediante la conformación de estos proyectos de autoconsumo y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

Destacar que durante los dos años anteriores no se aplicó dicho programa, por lo que, con esta reactivación, el DIF Michoacán busca brindar nuevas oportunidades de fuentes de autoempleo, así como generar mayores ingresos económicos a la población.

leave a reply