Cámara De Diputados Y Sedena Anuncian Finalistas De Concursos De Ensayo Y Dibujo, En El Marco Del Bicentenario Del Colegio Militar

El grupo de trabajo de la Cámara de Diputados, liderado por el diputado federal Rubén Moreira, en el marco de los festejos convocó a los concursos de dibujo y ensayo.

Los festejos son para reconocer a una gran institución en la que se forjan hombres y mujeres con lealtad a la patria.

El grupo de trabajo de los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar, liderado por Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer a los ganadores del concurso de ensayo y dibujo.

El líder congresista señaló que estos festejos son para reconocer a una gran institución en la que se forjan hombres y mujeres con lealtad a la patria. “México le debe mucho al Colegio Militar”, resaltó.

Se informó que en el concurso de dibujo existió una amplia participación de la niñez y de adolescentes de 30 entidades federativas del país, y en el de ensayo sobre el orgullo que representa contar con un familiar egresado del Heroico Colegio Militar participaron familiares de militares en activo, en retiro y discentes del sistema educativo militar, así como derechohabientes.

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo la reunión de trabajo de los Comités Evaluadores de los trabajos, y en el que después de una ardua deliberación se concluyó que los ganadores del concurso de dibujo en la categoría A, corresponden a: Leonardo García Hernández de Veracruz, Sophia Coronel Martínez de Tabasco y Axel Emanuel Robles del Estado de México.

En la categoría B, los ganadores son Danna Paola Galván Pérez de Guanajuato, Alfonso Flores Sandoval de Nuevo León y Adalí Rojas López del Estado de México.

Asimismo, en el concurso de ensayo, los tres primeros lugares corresponden a José Enrique Miguel Rojas Aguilar de la Ciudad de México, María Dolores Nélida Curiel Rojas del Estado de México y Gabriela Calleja Zenteno de Puebla.

Cabe recordar que, en marzo de este año, se instaló el Grupo de Trabajo para la realización de eventos conmemorativos a los 200 años del Heroico Colegio Militar, para lo cual el diputado federal Rubén Moreira presentó la propuesta del programa de actividades que se realizan por este festejo y que fue respaldo por todos los legisladores integrantes del grupo.

CCC 11:54

leave a reply