Un pequeño asteroide impactó la Tierra dos horas después de ser descubierto

El astrónomo Krisztián Sárneczky descubrió, un asteroide catalogado como “2022 EB5”, el cual dos horas después de ser visto por primera vez, se impactó con la Tierra, justo al norte de Islandia; sin causar ningún daño.

El impacto de este asteroide, que se estima tenía una medida de entre tres y cuatro metros, es decir, aproximadamente el tamaño de un refrigerador grande y viajaba a 15 km/s, fue captado por sensores de detonaciones nucleares en Noruega.

Y según Peter Brown, astrónomo de la Universidad de Western en Ontario, la explosión de aire resultante del impacto del asteroide tiene una liberación de energía total equivalente a unas dos mil toneladas de TNT (dinamita).

Además de haber registrado el momento en que este pequeño asteroide chocó con la Tierra, algunos observadores en el lado norte de Islandia informaron haber visto un destello brillante en el cielo alrededor del momento en que se esperaba que impactara el asteroide, informó Forbes.

Tony Dunn, simulador de órbitas de planetas, cometas, asteroides y demás realizó una animación sobre la trayectoria del asteroide 2022 EB5, desde que fue visto por primera vez, hasta que se impactó en la Tierra.

Por su tamaño, los investigadores creen que es casi seguro que todo el asteroide EB5 de 2022 se quemó o cayó al Océano Ártico, sin causar ningún daño.

leave a reply