Constante esfuerzo interinstitucional para garantizar la paz y tranquilidad, en Morelia: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), no cesa los trabajos preventivos en la capital michoacana, los cuales están encaminados a preservar la tranquilidad de la ciudadanía y disuadir la comisión de ilícitos, principalmente el delito de homicidio doloso.

Bajo este esquema, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y el coordinador general de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, se encuentran a la cabeza del despliegue operativo, el cual comprende toda la ciudad capital, donde se tiene principal atención en colonias como Primo Tapia, Gertrudis Bocanegra, Lago I y II, Villas de Oriente, Misión del Valle, Obrera e Independencia.

Es así que los agentes de la Guardia Civil y de la FGE, incrementaron las tareas de vigilancia en las zonas referidas y diversos focos rojos de Morelia, donde trabajan para evitar la compra venta de sustancias ilícitas, pero sobre todo detectar a personas que porten armas de fuego de manera ilegal.

Los esfuerzos que se realizan de manera coordinada entre las instituciones tienen la finalidad de dar certeza de seguridad a las y los morelianos. Se exhorta a la población para que reporte cualquier actividad delictiva de manera anónima a la línea 089, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

baf 19:42

leave a reply