Definidos los dispositivos de seguridad en Michoacán, para vigilar aplicación de exámenes de admisión a las Escuelas Normales: SSP

Se encuentran definidos los dispositivos de vigilancia para el examen de admisión a las Escuelas Normales de la entidad, los cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de julio en los municipios de Charo, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas. En el marco de estas aplicaciones, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, este martes el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, recorrió las instalaciones del Recinto Ferial en Charo.

Con el registro de dos mil 632 aspirantes, los elementos de la Guardia Civil en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE); resguardarán las instalaciones de los diversos sitios donde se realizarán las evaluaciones. En Charo se aplicarán las pruebas en el Recinto Ferial; en Morelia se tendrá lugar en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío; mientras que en Lázaro Cárdenas y Uruapan, se llevarán a cabo en sus respectivos Institutos Tecnológicos.

Durante la supervisión de las instalaciones, el subsecretario de Operación Policial, señaló que en Charo, se esperan a mil 680 candidatos, por lo que será la sede con más afluencia y se desplegarán alrededor de 300 elementos de la Guardia Civil para dar tareas de vialidad, vigilancia, control de accesos y garantizar el orden público antes, durante y al término de la prueba para su revisión.

Por último, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las Escuelas Normales Oficiales del Estado es un esfuerzo interinstitucional del Gobierno de Michoacán, por lo que confían que la aplicación de la prueba será un proceso ordenado y transparente.

Es de precisar que el ingreso de las y los aspirantes será a partir de las 6:30 horas, y el inicio de la prueba a las 8:00 de la mañana; después de haber iniciado, no se permitirá el acceso a ningún otro aspirante en caso de llegar tarde.

baf 19:49

leave a reply