SSP, SCOP, y SECOEM avanzan en las gestiones para la entrega de los cuarteles de La Piedad y Zamora

Comprometido con dignificar el actuar operativo y administrativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y de Contraloría del Estado; realizaron una reunión, para avanzar en las gestiones de entrega de los cuarteles de La Piedad y Zamora.

A través de una mesa de trabajo, se desahogaron los acuerdos para agilizar los procedimientos administrativos y ocupar estos complejos policiales referidos; acción que optimizará el esquema operativo que la Guardia Civil mantiene desplegado a lo largo del territorio estatal.

“El uso de los cuarteles en La Piedad y Zamora contribuye de manera significativa al despliegue de la Guardia Civil; asimismo, también suma al fortalecimiento de las acciones preventivas para avanzar en la disminución de la incidencia delictiva”, comentó el secretario de SP.

De igual manera, bajo el compromiso interinstitucional, se abordó la situación jurídica actual del cuartel Valladolid en Morelia; al respecto, los asistentes se comprometieron a acelerar los procedimientos y ocupar las instalaciones.

baf 15:17

leave a reply